El tiempo

pronostico del tiempo Vall de Almonacid

Cronica 2015



Vall de Almonacid

El martes 11 de agosto comenzaron los actos taurinos con un carretón embolado a cargo de la peña taurina “EL ARROGANTE”,  una becerrada y posterior toro embolado de la ganadería de Cabanes German Vidal, divirtiendo al gran numero de publico allí presente.
 
El miércoles entrada y prueba de German Vidal el cual trajo un ganado joven y bravo, por la tarde de menos a mas, desluciendo la tarde una vaca que no quería entrar a toriles buscando pelea y llegando hasta los barrotes.

Por la noche trajo el toro embolado la ganadería de Benavent, el cual tras buscar en el pilón al “curso”, busco pelea en la plaza dejando a los de la calle esperando.

El jueves Fdo Machancoses, siendo el toro embolado, que tuvo todo el recorrido de la entrada abierto divirtiendo a los aficionados.
Viernes 14 de agosto “Día de la peña taurina “EL ARROGANTE”, para este día y después de un almuerzo en la plaza, la peña preparo un encierro de carretones para los mas pequeños, los cuales no faltaron a la cita. Se vieron buenas carreras y grandes detalles toreros. Seguido la ganadería de Benavent hizo la entrada y prueba donde hubo que sacar de entre los barrotes a una res. Por la tarde y con un buen ambiente de peña, se soltaron vacas de la misma ganadería divirtiendo al personal. La peña trajo un novillo- toro de la ganadería de D. José Luis Pereda, el cual hizo una buena salida del cajón y una mejor embolada, destacar la cortada de curda de José Barrachina y al rabo José Ventura, los dos miembros de la peña taurina “EL ARROGANTE”. Desde aquí felicitar a esta peña y que continúen muchos años haciéndonos disfrutar de esta, nuestra fiesta.



El sábado y como remate final de fiestas, le toco el turno a la ganadería de Pertegaz, que hizo que muchos tuvieran que callar, ya que trajo el mejor conjunto de la semana, muy cerca de German Vidal. El toro embolado, pese al mal estado de la arena por las lluvias, también demostró que es un buen toro.




Fotos: Juan Carlos Ramos y Pedro Luna