El tiempo

pronostico del tiempo Vall de Almonacid

Año 2010


Este año ¡sí!, hay que felicitar a este pueblo, por las fiestas taurinas que han preparado.
           

 El miércoles dieron comienzo los actos taurinos con las reses de Fdo. Machancoses, las cuales estuvieron a un buen nivel destacando el toro embolado, que fue buenísimo, buscando pelea, apurando por los barrotes, y con ganas de pelea, en la calle arrancaba con codicia y rematando.
           
 El jueves, el día de la recién formada peña taurina “EL ARROGANTE” no defraudo, a las 13 horas encierro infantil, donde los más pequeños y no tan pequeños disfrutaron con los carretones, habiendo alguna que otra cogida.
            A las 14 horas encierro de Jaime Pertegaz, encierro muy divertido donde los animales dieron un buen juego. Por la tarde se exhibieron reses de Benavent, las cuales fueron sensacionales en general llegando a empinarse en un burladero en busca de presa, el toro de la merienda también estuvo a la altura.
Para terminar la tarde se desencajono un toro de la ganadería Los Recitales (Sevilla), que fue noble, dando un susto a rodador que resbaló sin consecuencias graves y desmontando la puerta del toril.
Por la noche, se embolo el mismo toro, siendo igual que la tarde.

El viernes fue el turno de Peris, realizándose la entrada, y suspendiéndose el resto del día por lluvia. Por la noche antes del toro embolado se soltaron 4 vacas de este ganadero que no quedaron nada mal, siendo bravas, y buscando en la escalera y entrando fuerte a los recortes. El toro embolado buscó pelea pero se quedo solo.

El sábado y como ultimo día le toco a Jaime Pertegaz, con vacas serias y bien presentadas,  destacar la cortada de soga por un buen aficionado local el cual se llevo una fuerte ovación.

Desde aquí felicitar a todo el pueblo por la semana que han preparado y en particular animar a esta peña taurina a que lo sigan haciendo así de bien.
           
Fotos: Julio Gimeno,Pepa, Raul y Sara
Texto: P. Luna