El tiempo

pronostico del tiempo Vall de Almonacid

Año 2014





VALL DE ALMONACID 2014

            El martes 12 de Agosto a las 23.30 comenzaron los festejos taurinos con un carretón embolado a cargo de la Peña Taurina “EL ARROGANTE” el cual divirtió a toda la multitud de niños que se dieron cita. Seguidamente continuaron los festejos con dos vacas y un toro embolado de la ganadería de BENAVENT, toro que tuvo movilidad y arrancadas peligrosas, doblando una ratera dejándola solo sujetada de una cadena que se le puso para seguridad de que la gente no abra los pastillos, teniendo que cerrar la calle y dejarlo en la plaza.
            El miércoles 13, a las 13.30 comenzó la CHARANGA a avisar que empezaban los actos recorriendo el recorrido de la entrada a la inversa cerrando a su paso el recorrido. A las 14.00 sonó el “cohete” y comenzó el encierro con la ganadera de Fdo MACHANCOSES, con una entrada limpia y rápida. Por la tarde vivimos grandes momentos gracias a rodadores como el (Chipu) que le dio el toque de emoción, con vacas bravas. Por la noche se embolo un toro cárdeno, el cual se quedo solo, por lo que no pudimos ver todo lo que llevaba y solo lo movieron con las cañas.
            El jueves, muy esperado después de su actuación en años anteriores, le llego el turno a la ganadería de cabanes, GERMAN VIDAL, hubo de todo, pero… no llego a cuajar, animales muy bien presentados, bravos, pero… y para rematar el toro embolado, el cual se le abrió todo el recorrido de la entrada, pero no quiso saber nada de nada, demostró bravura, pero no tuvo ganas de moverse.
            El viernes día esperado por todos, día de la PEÑA TAURINA “EL ARROGANTE”
comenzó con un almuerzo de peñistas en la plaza, y seguido un encierro de carretones para los más pequeños, con todo preparado, comenzó la entrada con animales de BENAVET, toda una garantía de triunfo, y no defraudó. Vacas bravas y que llegaron hasta el final. Sobre las 20.00 empezó la entrada de cajones, soltándose en primer lugar el toro de Conde de la Maza, haciendo una buena salida del cajón, y aguantando bien a los rodadores. Seguido se soto una vaca de INIESTA muy brava pero con muy poca fuerza. Por la noche se embolo el toro dejando un sabor agridulce ya que la lluvia deslució el día.
            El sábado y ya con sol, llego a la población, la ganadería vecina de PERTEGAZ se realizo la entrada, y cambio los animales para la tarde, siendo el toro de la merienda el mejor de la semana. Por la noche con mucha mala suerte el toro sufrió un percance que se consiguió subsanarse aunque enfrió mucho al repetible. El toro demostró lo que llevaba aun no estando en su mejor momento.
 Seguidamente se embolo una vaca por parte de los peñistas del “ARROGANTE”. Cerrando la semana taurina, aplaudir a la Peña Taurina, a los rodadores y a todos los ganaderos por que van manteniendo el buen nivel de la semana, de estos últimos años.

Fdo. Pedro Luna



 TORO VIERNES 15 de AGOSTO de 2014
   PEÑA TAURINA "EL ARROGANTE"































Ganaderia: Conde de la Maza (Sevilla)

Guarismo: 8

Divisa: Roja y negra

Señal oreja: Hoja de higuera en la derecha y raja en la izquierda. 
 
Hierro: Fue diseñado por el primer Conde de la Maza en 1912. Está formado por una "L" y una "M" (iniciales de Leopoldo y Maza), y en la parte superior aparece una corona condal. Con él se hierra todo el ganado de Arenales, ya sean toros, caballos u ovejas






EMBOLADAS 2014