El tiempo

pronostico del tiempo Vall de Almonacid

2016






Como viene siendo habitual en esta localidad castellonense de la sierra espadan, el martes por la noche dieron comienzo los actos taurinos con la embolada de un carretón a cargo de la peña taurina local “El Arrogante”, seguidamente y tras el disfrute de los mas pequeños se procedió a embolar un toro de la ganadería de Jaime Pertegaz, el cual dio un buen juego.

            El miércoles la fiesta comenzó con la charanga que acompaña a los festeros mientras cierran el recinto para realizar la tradicional entrada. Esta vez a cargo de Fdo Machancoses, ganadero habitual en la localidad. Por la tarde con la plaza regada y con la novedad de la instalación de un cono, se dio suelta de seis vacas y un toro, y no defraudo vacas que trabajaron todas el cono, ofreciendo la mejor tarde de la semana. Por la noche se embolo un toro, el cual también gusto mucho.

            El jueves le toco el turno a German Vidal, con vacas jóvenes que se quedaron solas en la plaza por falta de rodadores. Por la noche y como viene ya siendo habitual se dio suelta al toro embolado por el recorrido de la entrada, algo mas largo que el del embolado, buscando pelea en la calle, sin querer saber nada de los de la plaza.

            El viernes vino a correr la ganadería de Jaime Pertegaz, el cual no se quedo atrás, vacas bravas y bien presentadas que buscaron pelea donde se les cito. Sobre las ocho de la tarde, se desencajono un toro de Sánchez Dalp, adquirido en la finca de la Vall de Uxó “El Pinar”, el cual y con diferencia fue el mejor animal que se exhibió este año en la población. Toro bravo y corredor que arrancaba en busca de pele allí donde se le llamaba. Por la noche antes de la embolada, la peña realizó una rifa de un jamón patrocinado por ELECTROMONTAJES SIMAT, agradecer a todos los que habéis colaborado en su compra, ya que … ASI SE HACE TORO, después se emboló el mismo haciendo una muy buena embolada. Felicitar a la peña taurina y que sigan así.
 
            El sábado, a las doce del mediodía, la peña taurina “El ARROGANTE” repartió anillas entre los más pequeños y realizó una entrada y prueba de carretones, los cuales pese al calor dieron un muy buen juego.

A las dos de la tarde le toco el turno al esperado ganadero de Quatretonda, que con animales jóvenes no dieron el juego que se les esperaba. Por la noche, , se emboló un toro con mucho peligro, mando en la plaza y arranco fuerte en la calle. Y con este se despidió la semana, esperando una igual o mejor el año que viene.

Felicitar a la comisión y a la peña taurina por su labor.